Día Blanco en Japón

Como comentamos en el post pasado, San Valentín es el día que a las chicas les toca regalar a los chicos. En respuesta, ellos obsequian un mes después, es decir el 14 de marzo.  Fecha conocida como “The White Day” o “Día Blanco”.

Día Blanco Japón
Imagen: spinjapan.net

Esta festividad fue creada en 1978 por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería, como la respuesta a San Valentín. En 1980 se realizó la campaña “Responde a su amor durante el Día Blanco.” Poco a poco fue generando adeptos, hasta convertirse en una celebración masiva. Este día también se festeja en China, Taiwán y Corea.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Hay personas que se quejan de esta dinámica. Por ejemplo, el colectivo Kakumeiteki Himote Doumei (“Alianza Revolucionaria de Hombres que no son Atractivos para Las Mujeres”) marcha desde hace 10 años para protestar contra el Día de San Valentín, el Día Blanco, el capitalismo del chocolate opresivo y el romanticismo capitalista.

KakumeitekiImagen: kotaku

 

Volviendo a la reciente festividad del Día Blanco, la costumbre dicta que ellos deben dar un obsequio de color blanco tres veces más caro al recibido. Si se da un presente de igual valor significa que el caballero no corresponde a los mismos intereses de la dama. =(

¿Por qué blanco? Por que este color simboliza el amor y la pureza. Los regalos más populares son chocolates, galletas, malvaviscos, accesorios, peluches, ropa y joyas.

Chocolate BlancoImagen: Pixabay

whiteday1
Imagen: le-journal-de -neko

 

Los hombres no suelen dar muchos girochocos (el chocolate obligatorio que ellas dan el 14 de febrero). Generalmente dan un solo regalo a su interés romántico, porque ellos tienen que desembolsar un poco más por el detalle.

 

 

¿Conoces más sobre esta festividad?
Comparte con nosotros en los comentarios

 

 

Imagen principal: Tokyopop

Deja un comentario