Omakase, el platillo del que todos hablan ahora

Quieres hacerte un cambio de look, estás en la estética y le dices a tu estilista que te corte el cabello como él quiera, hoy amaneciste valiente. “Te lo dejo a ti, confío en lo que tú decidas.”

Eso es “omakase”, palabra japonesa que significa “dejo a tu cuidado”. En occidente se usa en la gastronomía. Es una experiencia culinaria en donde el chef decide los platillos que servirá a cada uno de sus comensales.

Puede que sea un restaurante con una opción de este tipo o un evento especial en donde no hay un menú. Suelen ser platillos de precios más elevados pues son personalizados, con ingredientes frescos del día. Lo que te sirvan hoy, seguro no lo encontrarás mañana.

Tu platillo no estará en 15 minutos

Cuando asistas a un lugar en el que promuevan Omakase, no pienses que solo será sentarse y esperar a ver qué te van a servir. Estar ahí incluye toda una conversación con el chef para conocer un poco tus gustos. Así es que ve sin hambre y prepárate para pasarla a gusto.

Es toda una aventura

Tienes que mantener una mente abierta pues usará ingredientes y preparaciones que tal vez no conoces. Si tienes restricciones alimentarias ya sea por salud, porque no te gusta algo o por un estilo de alimentación, es mejor que se lo menciones al chef y averigües antes si usará un ingrediente principal, pues no podrás pedir cambios ni rechazar el platillo como en otros restaurantes.

El momento incómodo

Algunos chefs esperarán verte degustar los primeros bocados del primer platillo que te prepararon, pues quieren ver tus gestos y reacciones para conocer mejor tus gustos y poder empezar a hacer el segundo tiempo.

¿Te atreverías a comer sin saber lo que te espera?

Datos nerd

-La palabra omakase viene del verbo makaseru que significa confiar.
-Si no te toca platicar con el chef, no es omakase.
-Los japoneses sirven entre 10 y 20 piezas de artículos (recipientes con comida).

Visita Sushi Factory o pide a domicilio. Checa aquí nuestro menú.

Omakase, el platillo del que todos están hablando.
Sucursal Guadalajara, Jalisco.

Imágenes: Unsplash y Sushi Factory.

Deja un comentario