Las frutas son alimentos nutritivos, fáciles de transportar y de gran sabor. Te pasamos una lista de los beneficios de cada fruta para que las incluyas en tu dieta diaria.
Fresas
Bajas en calorías, consta de poderosos antioxidantes y es un antiinflamatorio natural.
Imagen: enterbio
Uvas
Gran fuente de azúcares y carbohidratos, alimento ideal para quienes necesitan energía extra. Combaten el estreñimiento, retención de líquidos y la hipertensión arterial.
Imagen: vitonica
Piña
Se recomienda incluirla en dietas para bajar de peso por su efecto diurético y alto contenido de fibra. También ayuda en la lucha contra la artritis.
Imagen: taringa
Manzana
Es un gran digestivo y te brinda energía. De hecho en vez de tomarte una taza de café intenta comerte una manzana y te sentirás más despierto.
Imagen: ibereco
Melón
Contiene 90% de agua. Aporta vitamina A, B y C, además de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Beneficios: antioxidante, ayuda a regular el sistema nervioso, interviene en la cicatrización, potencia la memoria y el rendimiento intelectual.
Imagen: siempremujer
Plátano
Es una gran fuente de energía, esta fruta es muy recomendable para los deportistas. Ayuda a combatir la anemia por su alto aporte de hierro. Evita los calambres por ser rico en potasio.
Imagen: buenasalud
Durazno
Contiene vitamina A y C. Disminuye los niveles de colesterol y refuerza el sistema inmunológico.
Imagen: alibaba
Naranja
Posee altos niveles de vitamina C, su consumo beneficia la piel, vista, oído y aparato respiratorio. Ayuda a reducir los síntomas de la gripa.
Imagen: portalfruticola