Ve lo que pasa cuando logras no hablar mal de nadie en solo 24 hrs

Cuánto tiempo dedicamos a hablar de otras personas sin que éstas estén presentes. Solemos calificar a los demás y buena parte de nuestras conversaciones externas e internas las enfocamos en lo negativo.

El reto: 24 horas sin hablar mal de los demás

¿Lo lograrás? Por 24 horas evita hablar y hasta pensar en modo negativo de otras personas. No importa si lo que vas a decir es cierto, el reto es para que seas consciente de la cantidad de veces que tus conversaciones y pensamientos están enfocados en hablar mal de alguien más. Ya sea de su personalidad o de una acción en específico.

Aumenta el nivel del reto

Lleva el desafío al siguiente nivel. Cada vez que te descubras calificando de manera negativa, piensa en algo positivo sobre esa persona (shh, no te preocupes, no tienes que decírselo). Es probable que te cueste mucho trabajo, sobre todo si se trata de alguien con quien no tienes una buena relación. Pero estamos seguros de que vas a encontrar algo bueno que decir.

Es un ejercicio de conciencia plena, de permitirte ver a las personas desde otra perspectiva. No necesitas ser ahora su mejor amigo, pero si conviertes el reto en un hábito, te darás cuenta que tu relación con ellos va a mejorar. Las horas en la oficina te serán más llevaderas, lo mismo rodearte de tus vecinos, incluso puede que hasta disfrutes esa reunión familiar a la que sueles sacarle la vuelta. 

Un plus

Si quieres sorprenderte, anota cada vez que tu mente y tus palabras se vayan al lado negativo.

Dato nerd
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California y publicado por SAGE Journals, pasamos 52 minutos diarios compartiendo chismes.

¿Cumpliste el reto? Premia tu logro con un rico rollo de Sushi Factory.

Entra a nuestro menú y pide a domicilio o visítanos en restaurante.

Únete al reto y pasa 24 horas sin hablar mal de los demás. Premia tu logro con un rollo de Sushi Factory.
Astro Roll

Imágenes. Unsplash y Sushi Factory

Deja un comentario