Alimentos para ser más inteligentes

Una dieta sana favorece el buen funcionamiento del cuerpo y tiene un impacto directo en nuestro humor. Además consumir ciertos alimentos ayuda a que nuestro cerebro se mantenga activo, alerta e incremente su actividad.

Te sugerimos incluir estos alimentos para mantener tu cerebro saludable:

Pescado: el salmón, sardina y atún blanco poseen ácidos grasos (como omega 3) beneficiosos que contribuyen a que el cerebro funcione mejor cuando se trabaja o estudia. Además se tendrán menos posiblidades de sufrir demencia senil.

 filetesalmon
Imagen: comercialmundomarino

Aguacate: es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. Contiene vitaminas C, B6 y E; además es auxiliar en la prevención de Alzheimer.

Aguacate_y_alimentacion_saludable
Imagen: mexicoxport

: contiene antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas y pérdida de memoria.

Te-verdeImagen: abc

Nueces: ayudan a preservar la memoria por su alto contenido en vitamina E. Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine resalta que la vitamina E puede retardar el avance de la enfermedad de Alzheimer y mejora la actividad neuronal. Un puñado es suficiente para consumirlas como botana.

nueces-633x346

Imagen: vanidades

Cacao: contiene flavonoides que estimulan la actividad cerebral y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria. Por si no fuera suficiente estimula la producción de endorfinas que mejoran el ánimo. =)

cycImagen: pinterest

Huevos: es fundamental por su gran aporte de nutrientes. Ayuda a fortalecer la conexión nerviosa de las neuronas, mejorando el rendimiento congnitivo y la memoria.

huevos2Imagen: oglobo

Vegetales verdes: estimulan la actividad cerebral. La espinaca, brócoli, lechuga o arúgula tienen antioxidantes y estimulan la actividad cerebral. Pueden retrasan un 40% la pérdida de la memoria, según estudios de la Univesidad Rush en Chicago.

verduras1

Imagen: plantaben

– Frutos del Bosque: fresas, arándanos, cerezas, frambuesas, moras y zarzamoras tienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a que el cerebro se mantenga joven. Además combaten el colesterol.

foto_frutas_bosque_2

Imagen: frutaslogrono

Café: en cantidades moderadas y sin abusar, esta deliciosa bebida nos ayuda a seguir adelante y la capacidad de trabajo crece inmediatamente.

f84a70f0469e904820773d304c4374f8Imagen: pinterest

 

También te recomendamos que consumas al menos 2 litros de agua al día ya que si estamos deshidratados será difícil concentrarse.

Deja un comentario