9 razones para consumir pescado

pescados

 

  1. Es para toda la familia.
    Es fácil de digerir y rico en proteínas y minerales como magnesio, hierro, yodo, fósforo, potasio, sodio y calcio. Así como de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12). Además en el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados para el crecimiento y desarrollo de los niños.
  1. Blinda tu corazón.
    Los pescados de carne rosa como el salmón y atún aportan una gran cantidad de Omega 3, ácido graso que nos ayuda a protegernos de infartos y arritmias.
  1. Fortalece tus huesos.
    Las sardinas tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.
  1. Es vérsatil.
    Hay gran variedad de pescados disponibles en el mercado, además que lo puedes preparar de muchas formas: a la plancha, horno, vapor, empapelado; en sushi, ensaladas, ceviches, tacos, etc.
  2. Bajo en calorías.
    Es un excelente alimento si buscas bajar de peso. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, cuenta con el plus de ser bajo en grasa saturada.
  1. Reduce el colesterol malo.
    El pescado es rico en antioxidantes y otros nutrientes que tienen la capacidad de reducir el colesterol «malo» y los niveles de triglicéridos.
  1. Mayor esperanza de vida.
    Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida. Además ayuda a mantenerte más joven gracias al poder de sus antioxidantes.
  2. Buena fuente de yodo.
    Contribuye a prevenir el bocio y posee una acción antiinflamatoria (especialmente el pescado azul) en enfermedades como la artritis reumatoide.
  3. Aliado de la salud.
    Estudios han demostrado que ayuda a reducir las posibilidades de padecer diferentes tipos de cáncer y aumenta las funciones cognitivas principalmente de niños y ancianos.

 

 

Imagen: sportadictos.com

Deja un comentario