- Es para toda la familia.
Es fácil de digerir y rico en proteínas y minerales como magnesio, hierro, yodo, fósforo, potasio, sodio y calcio. Así como de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12). Además en el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados para el crecimiento y desarrollo de los niños.
- Blinda tu corazón.
Los pescados de carne rosa como el salmón y atún aportan una gran cantidad de Omega 3, ácido graso que nos ayuda a protegernos de infartos y arritmias.
- Fortalece tus huesos.
Las sardinas tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.
- Es vérsatil.
Hay gran variedad de pescados disponibles en el mercado, además que lo puedes preparar de muchas formas: a la plancha, horno, vapor, empapelado; en sushi, ensaladas, ceviches, tacos, etc. - Bajo en calorías.
Es un excelente alimento si buscas bajar de peso. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, cuenta con el plus de ser bajo en grasa saturada.
- Reduce el colesterol malo.
El pescado es rico en antioxidantes y otros nutrientes que tienen la capacidad de reducir el colesterol “malo” y los niveles de triglicéridos.
- Mayor esperanza de vida.
Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida. Además ayuda a mantenerte más joven gracias al poder de sus antioxidantes. - Buena fuente de yodo.
Contribuye a prevenir el bocio y posee una acción antiinflamatoria (especialmente el pescado azul) en enfermedades como la artritis reumatoide. - Aliado de la salud.
Estudios han demostrado que ayuda a reducir las posibilidades de padecer diferentes tipos de cáncer y aumenta las funciones cognitivas principalmente de niños y ancianos.
Imagen: sportadictos.com