¿Sabías que existen más de 45 mil especies de alga, de las cuales 50 son enteramente comestibles?
Su consumo ha aumentado bastante debido a su reciente etiqueta de “superalimento”, pero su uso se remonta desde el siglo IV en Japón, convirtiéndose en un ingrediente esencial de la cocina asiática por su sabor y beneficios nutricionales. Mientras tanto en Occidente apenas a mediados del siglo pasado se empezaron a utilizar las algas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pronostica que esta “verdura del mar” será un alimento del futuro, gracias a su alto contenido de proteínas, minerales, fibra y bajo aporte calórico, convirtiéndola en un buen sustituto de alimentos de origen animal.
Algunos beneficios de consumir alga son:
- Regula los niveles de colesterol.
- Fuente importante de hierro y omega 3.
- Mejora en el tránsito intestinal, por su gran aporte de fibra.
- Fortalece el sistema inmune, refuerza el sistema óseo y dental por su gran contenido de calcio, fósforo y magnesio.
- Es antioxidante, alcalina y depurativa.
- Es baja en calorías y tiene un efecto saciante.
- Presenta una alta concentración de proteínas, minerales y vitaminas A, B12 y D.
Las algas además de ricas y nutritivas son muy versátiles, agregan sabores y texturas únicas en cada preparación. En Sushi Factory utilizamos dos tipos de alga: nori (en el sushi) y wakame; esta última incluida en nuestros Poke, platillos que resaltan la calidad y frescura de cada unos de sus ingredientes.
Poke Factory Mixto
Camarón, atún, pepino, aguacate, edamames, california con furikake, wakame, cebollín, salsa poke, aderezo balsámico, arroz blanco y lechuga.
¡Pruébalos en cualquiera de nuestras sucursales!
Cuida tu salud, consume algas regularmente.